Prensa

Medellín Fashion 2020 se reinventa al mundo digital

La moda colombiana da un paso al frente hacia las plataformas Marketplace y televisivas, en el marco de la tercera edición del Medellín Fashion 2020, con ventas en la web durante por lo menos un año a partir del 1 de junio, con tratamiento especial el 20 y 21 de noviembre, días estelares del evento, donde los protagonistas del glamour nacional podrán exhibir, modelar y vender sus creaciones.

El pasado 20 de mayo, a través de un Live en las redes sociales, Ricardo Apitz, director general del Medellín Fashion 2020, e Isabel Rashid, relacionista público, realizaron un comunicado de prensa donde dieron a conocer los avances de este evento, destacando el MarketPlace e invitando a los agentes de la moda para que postulen sus marcas y creaciones, registrándose a través de la página web www.medellinfashion.com.

Ricardo Apitz destacó que ya están abiertos los registros en el sitio web para marcas y emprendedores a precios accesibles, quienes tendrán muchos beneficios, con garantía en ventas de productos exclusivamente colombianos a nivel nacional e internacional por un período hasta de un año.  “No tenemos exclusividad con empresas, salvo que la calidad de las piezas sea buena, habrá una curaduría”, dijo Apitz.

 

Telemedellín cubrirá el evento en noviembre

Debido a las circunstancias actuales por la pandemia, muchos proyectos han cambiado su naturaleza, pero el comité organizador desde el mes de febrero mantiene un convenio con el canal de televisión Telemedellín, para cubrir el evento los días 20 y 21 de noviembre, con pasarelas televisadas, entrevistas y coberturas especiales.

Rashid comentó que a través de la página web, podrán registrase modelos de diversas fisionomías, rasgos, estaturas, con tatuajes y estilos no convencionales, para participar en las pasarelas que serán televisadas. “Aún no sabemos si será posible tener público presencial durante los desfiles, dependerá de las directrices del gobierno, haremos lo posible, pero está garantizada la transmisión por televisión.

Medellín Fashion 2020 se adapta a las nuevas circunstancias incursionando en el mundo digital, después de dos años cosechando éxitos, nada detiene este evento donde se darán cita los grandes impulsores de la moda colombiana. 

Gunther Blankenhorn